quarta-feira, 7 de setembro de 2011

Ocho líneas y la ciudad

* Ocho líneas:

 Hoy me he acordado de dos cosas: el año pasado, este mismo día, rompía la meseta de la tibia y la mismísima tibia. Hoy camino y corro - menos rápido. Pero lo que me gusta es nadar. Y nada, nado! Y la segunda: Brasil se tornaba un país independiente el 07 de septiembre de 1822. Fue en las orillas del río Ipiranga, con el grito: "Independência ou morte"!!! Hoy por hoy, Brasil camina, corre, corre, corre, vuela, pero no va en tren porque todavía no hay trenes para pasajeros. Por eso que tiene que correr, porque el momento es de progredir, y es ahora. Desde hace muchos años, Brasil es un país en moda. Ey, este es tema para otro "post", coming soon, con derecho a dibujo de Anne DERENNE.


* La Ciudad

La ciudad es formada por mucho más líneas que ocho. Son infinitas líneas, interminables curvas, incontables túneles, pisadas aceras, verticales edificios, numerosas casas, borrachos bares, bailantes clubs y todos nosotros, nosotros todos: humanos (unos más que otros), perros, (PERRAS), gatos, árboles, flores, pájaros (iba a decir palomas, pero las excluyo de la ciudad - en MI ciudad NO hay palomas!!) y otros seres que respiran.

La ciudad está completa ahora. Es septiembre. Más coches, más gente, más perros, todo se explotó desde hace cuatro días. Más polución, gente nerviosa, más colas y más grandes (el lunes fui a ver la La Piel que Habito y era impresionante la cantidad de gente que habitaba el cine).

Pero la aparencia de caos, o el caos real, también trae cosas buenas: todo vuelve a funcionar, más eventos culturales, exposiciones, festivales, debates. Ahora en septiembre, por ejemplo, hay La Fiesta del Cine, con pelis a 2 euros! (estoy dando al botón: I Like it!)

Madrid



En términos culturales, antes del verano he ido a dos cosas que me molaron mucho:

1) a La Boca Erótica, Festival Internacional de cine corto de temática sexual. Unos cortos super bien hechos, unas buenas risas y algunas sorpresas. Pincha aqui si quieres ver uno de los cortos.

2) al tributo que Casa América ha rendido al escritor argentino Jorge Luis Borges, cuando de los 25 años de su muerte. Estaba presente María Kodama, viuda del escritor, y que ha regalado a los que estaban allí una de las historias más bonitas que ya he oído. A ver si la dejo aquí algun día.

No se acabó apenas el verano, empezó el año!!
A espera de nuevos eventos...
Qué venga la ciudad!!!

Nenhum comentário:

Postar um comentário