sábado, 1 de outubro de 2011

The Tree y otras cosas of Life

Habéis podido ver que lo que he escrito en la publicación anterior era una sonora MENTIRA!! Bueno, mejor que una mentira, era un deseo no cumplido. Vuelvo hoy, después de muchos días de jaleo, a tocar el teclado para escribir en este pequeño espacio internético. El motivo de la ausencia: la vida! Y hablando de vida, dejaré aquí mis impresiones sobre la última peli del diretor norteamericano Terrence Malick, The tree of Life (El Árbol de la Vida). La he visto el lunes pasado y no había leído ninguna crítica sobre ella, y tampoco lo hice después de haberla visto. He decidido que quería escribir acerca de la peli antes de leer cualquier opinión ajena, porque sentía que estaría delante de una obra única del séptimo arte.

El Árbol de la Vida es una peli para adjetivos mayores: sensacional, brillante, emocionante, bella, sensible, genial. En esta película seguramente aparecen las imágenes más espectaculares jamás vistas en el cine. El rotero, los actores, el sonido, los planes de la cámera, la fotografía, todo colabora para que el resultado sea la perfección.

En 2 horas e 20 minutos vemos como Malick nos enseña las alegrías y tristezas de una familia estadounidense en los años 50. Con pocos diálogos (las voces están en off), y muchas preguntas, es importante mantener la atención en la pantalla. Un segundo perdido y se puede perder el hilo de la historia. Definitivamente El Árbol de la Vida nos es una peli para palomitas.



Increíble la actuación de Hunter McCracken (Jack joven), que con la mirada expresaba el sentimiento que quería. Otra muy buena actuación de Brad Pitt, como un padre represivo, pero que a la vez quiere a sus hijos (que no lo perciben así) y a su mujer. Jessica Chastain también se destaca en el papel de una madre cariñosa y que disfruta de las pequeñas y sencillas cosas de la vida (linda la escena del pie en el agua). Y qué decir de Sean Penn (Jack adulto), que aunque apareciendo poco, siempre es Sean Penn.

Mucha filosofía, muchas dualidades, el micro, el macro, el amor, el odio, la inocencia, la malicia, la bondad, la maldad, la invidia, la empatía. La vida. La muerte.

Nenhum comentário:

Postar um comentário