quarta-feira, 21 de dezembro de 2011

"Ai Ai Se Eu Te Pego", la canción

Madre mía, madre mía, Madonna, Madonna, qué es esto, qué está pasando aquí... socorroooooooooooooo!!!!! Acabo de leer en El País que el video más visto en este 2011 (atención, EP se equivoca y pone el año de 2010) en Youtube es la fantástica canción brasileña Ai, Ai, Se Eu Te Pego, del gran cantante Michel Teló (who?). La preciosidad ha tenido más de 82 millones de visitas en todo el mundo!! O sea, muchísimo más que las cerca de 4 millones de personas que han visitado el Vaticano en 2007 - el último año que aparece en Google.

Este estilo de música (qué) se llama "sertanejo universitário" y proviene del estilo "sertanejo" (ein?), pero se llama "universitário" porque es cantada por jóvenes. De acuerdo con Wikipedia, "letras y músicas sencillas entraron fácilmente en las cabezas (uh!) de las personas, lo que ayudó el ritmo a tornarse conocido".


Resulta que me enteré de esta, mmm, esta canción en la calle. Estaba yo, yo, esperando para cruzar la Calle Toledo y, de repente, un sonido entró en mis oídos: "Ai, ai, se eu te pego, delícia, delícia"... Socorrooooooo. El ruído venia de un coche. Lo he mirado y dentro estaba un tío, todo emocionado, mirando a su novia y cantando esta perla para ella. Qué cutre!!! La segunda vez que la escuché fue en un encuentro con amigos brasileños. Alguien la puso en Youtube, para mi total alegría. Me ha dado ganas de bailar!! Y la tercera vez fue en el trabajo, cuándo una compañera holandesa la empezó a bailar y cantar. Y ya no puedo más!

Respeto el gusto ajeno, pero también respeto mis oídos. Me da verguenza que una canción brasileña de este estilo y con esta letra tan rica sea mundialmente conocida y... fa-mo-sa!


Por favor, más Caetano Veloso, Chico Buarque, Tom Jobim, Elis Regina, Milton Nascimento, Marisa Monte, Maria Gadú, Vanessa da Mata, Cássia Eller, Seu Jorge, Marcelo D2, O Rappa, Bebel Gilberto, Paralamas do Sucesso, Legião Urbana... y menos Teló (s) terribles.


PD: Ai, ai, se eu te pego = ay, ay, si te cojo

Nenhum comentário:

Postar um comentário