sexta-feira, 27 de janeiro de 2012

No definition, tiempo y felicidad

He leído que para un blog funcionar el bloggero tendría que delimitar sobre qué escribir: culinaria, fútbol, la vida en Pasárgada, cine, música, el tiempo.

por cierto. Tiempo. más que una palabra o que el movimiento a la derecha de las agujas del reloj. una de las mejores cosas de la vida. el tiempo todo lleva. borra tristezas. el tiempo perdona. el tiempo aparta. el tiempo une. el tiempo piensa. el tiempo también se equivoca. produce arrugas. sabiduría. o así esperamos (no, lo de las arrugas, no).

Aquí en mi blog no tengo un tema definido. O mejor, esta es tema de mi blog: La Indefinición! "Hablo" de lo que quiero, de lo que pasa o no pasa, de lo que veo o no veo.

Hablo también de quien habla: hoy le toca a Martha Medeiros, escritora y cronista gaúcha. A veces sus textos, o sus temas, me parecen muy sencibleros. Otros me gustan, y mucho. Mi hermana tiene un recorte de periódico pegado en la pared de su habitación. El titular de la crónica es "Feliz por nada", de 2010.



En palabras de Martha:

Generalmente, cuando una persona exclama: "Estoy tan feliz", es porque tiene un nuevo amor, ha tenido una promoción, ha ganado una beca de estudios o ha perdido los quilitos que necesitaba. Yo hincho para que esta felicidad siga por un largo tiempo, pero sé que las novedades se vuelven viejas. Muchísimo mejor es ser feliz por nada. Feliz porque mayo ha empezado y tenemos largo ocho meses para saber si 2010 fue un buen año. Feliz por estar con todas las deudas pagadas. Feliz porque alguien te ha hecho un cumplido. Feliz porque hay un viaje planeado pronto. Feliz porque tú no heriste nadie hoy. Olvídate, aunque sean motivos prosaicos, esto todavía es ser feliz por mucho. Particularmente me gusta quien tiene compromiso con la alegría, que busca relativizar los aburrimientos diarios y concentrarse en lo que importa de verdad, aliviando su propio cotidiano y no estropeando el cotidiano de los demás. Pero, es posible ser feliz sin estar alegre. Porque felicidad es calma, consciencia. Es tener competencia para soportar lo inevitable, es sacar algo de lo imprevisto, es quedarse sarcasticamente asustado con uno mismo: cómo hice esto, cómo ha pasado conmigo? Son los efectos colaterales de quien está vivo. Suerte de los que se dejan en paz, que pueden libertarse del control del pensamiento.

Clap, clap, clap.
 
Pd: he vuelto a Facebook. No para estar todo el rato, para mirarlo a veces y volver a entrar en contacto con algunos amigos. Tiempo!

Pd2: hacía algo de tiempo que no me sentía tan libre del control del pensamiento. Tiempo!

Nenhum comentário:

Postar um comentário