segunda-feira, 13 de fevereiro de 2012

Gordita está Adele! Y viva el Caramelo y Vainilla!

Comida. Yo como, tú comes. Nosotros comemos. Unos comen y engordan. Otros no comen porque no tienen qué comer. Y otros no comen para no engordar. Pero todos concordamos que comer es fenómenal! Para mí, sin dudas, uno de los mejores placeres de la vida. No que coma mucho, pero la comida, su olor, su presentación y, claro, su sabor, llenan de alegría mis 58,5 kilos. Sin embargo, no es que me guste tooooodo. Y también me pasan cosas raras, sea en términos de comer o de no comer. Ya explico.

"Estás gordita, eh"! Eso me dijo mi hermana hace unos días, mientras yo degustaba un buen desayuno. Le he contestado que esta no estaba gordita, pues gordita está la cantante inglesa Adele, por ejemplo. Lo que pasa es que hace 2 meses que no hago una actividad física. Y eso pesa (en mi caso, 1,5 kg)! También le he contestado que, al contrario suyo, no cuento las calorias de los alimentos, o no dejo de tomar zumo de naranja porque es demasiado calórico. Como lo que quiero y, sí, hay momentos que puedo comer mucho: en un buffet de comida japonesa o un rodízio de churrasco, puede ser.

Y como he dicho, no es que me guste todo. No soporto los quesos fuertes (entre ellos el queso de cabra), la pera, la banana, la manzana y el kiwi no pueden estar muy maduros, no me gusta el jamón york, tampoco la lasagna. Y en mi reciente viaje al sureste asiático he comido algunas cositas raras: saltamontes y tarántulas. Y qué? El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, come la propia barba cuando, de vez en cuando, habla! Eso sí que es "disgusting".

Elegiendo un saltamontes guapito, en Bangkok


Estuve observando que los brasileños, a pesar de ser un pueblo que cuida muchísimo del físico, llenando los gimnasios de deportes y también los consultorios de cirurjanos plásticos, en general está más llenito. El aumento de peso se debe, en parte, al crecimiento económico. Cuánto más dinero, más comida en la mesa, más gente en los Mac Donald's de la vida y en los restaurantes chinos. Personas, queda un consejo: hay que comer, pero sin perder la ternura y ganar gordura.

Bueno, de repente me pregunto ¿dónde quiero llegar con este texto? Al site gastronómico creado por algunas amigas, el Caramelo y Vainilla, dónde podemos encontrar unas recetas 3B, o sea, buenas, bonitas y baratas!

Os pido permiso. Me espera un trozo de sandía rojito y bien frío!

2 comentários:

  1. Arena delle parole, muchas gracias por dedicarnos el post!! Prometemos dedicarte una receta súper buena, súper bonita y súper barata! Vaaale, y sin queso fuerte!, ;)
    Qué envidia me has dado con la sandía fresquita! Aunque aquí apetece más bien un chocolate caliente! Brrr, qué frío! Besitos españolitos!

    ResponderExcluir
  2. Blueberry, estaré encantada cuando reciba la dedicación de la receta, pero por favor, esperádme. Así puedo comprobar si la "b" de buena es verdadera! Beijinhos brasileirinhos!

    ResponderExcluir