quarta-feira, 17 de agosto de 2011

Habemus Pa... paciencia

Calles cortadas y estaciones de metro cerradas. Si no eres un peregrino del Papa, la visita de este señor es una molestia (un coñazo, en buen castellano de España). Los Papafreaks, que han venido a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud, están por toda ciudad. Es imposible salir a la calle y no encontrarse a grupos de jóvenes que llevan las banderas de sus países - las más vistas, las de Italia (explicación: el Vaticano está allí), Portugal (explicación: la proximidad geográfica con España), Brasil (el país con más católicos del mundo... oh, cielos!!!) y Francia (a los gabachos les encanta una reunión de masas) - y un crucifijo, claro! Ellos cantan y bailan (ver video), ellos tienen descuento para ir en transporte público, ellos tienen el "Menu del Peregrino" y alojamiento gratis.


                                         Miedooooooo

Números:

La media de edad de los participantes de la JMJ es de 22 años, 62 menos que Joseph Alois Ratzinger, el Papa alemán.

Los Papafreaks tienen descuento de 80% en transporte público.

Hoy he visto el precio del "Menu del Peregrino": 6,50 euros. Esto porque la mayoría de los jóvenes viene con este presupuesto para comer.

El último Anuario Pontificio, presentado el año pasado y con referencia a 2009, indicó que el número de católicos aumentó 1,3% respecto a 2008, para 1.181 millones de personas.

Indignación:

Miles de madrileños y extranjeros aquí viviendo usan el transporte público y conseguir un descuento es, digamos, un milagro! Yo voy en vespa y debido al corte de muchas calles tengo que hacer trayectos más largos. Quién paga mi gasolina?

Mis tickets para comida suman 7,00 euros/día. Por qué no se crea el "Menu de los Pringaos"?

Es dificil encontrar un número fiable de ateos en el mundo. Un estudio de 2005, publicado por la Enciclopedia Britannica, indicó que los no-religiosos representan cerca de 12% de la población mundial y los ateos cerca de 2,3%.

Nenhum comentário:

Postar um comentário